top of page
Breakfast menu Facebook post.png
  • Foto del escritorVicaria Pastoral Juvenil Talca VPJ

Semana de Oración por las Vocaciones

En el contexto de la semana del Buen Pastor, cada año la Pastoral Vocacional busca ofrecer una iniciativa que permita reconocer el singular valor del ministerio ordenado en la vida de nuestras comunidades.


En esta ocasión, la Semana de oración por las vocaciones se vivirá desde el domingo 14 al domingo 21 de abril, día del Buen Pastor, y en ella se quiere fortalecer la oración por las vocaciones sacerdotales, así lo indicó el padre José Ignacio Fernández, responsable diocesano de la Pastoral Vocacional.


“La semana del Buen Pastor es un tiempo especialmente dedicado a la preparación del domingo del Buen Pastor, y en este tiempo hacemos una especial plegaria en nuestras comunidades para rogar al Señor para que envíe operarios a su mies, también rogamos por los sacerdotes, por los presbíteros, por aquellos que son nuestros párrocos para que el Señor también a ellos con su espíritu, los asista, los proteja, para que puedan ser los buenos pastores que el pueblo de Dios necesita y puedan así alimentarlos con la palabra y con el Cuerpo y la Sangre del Señor”.


Por ello, el padre José Ignacio Fernández, invita a las comunidades y diferentes instancias pastorales a tener presente esta semana e incluir su oración por las vocaciones.

“Esta semana la celebramos dedicando especiales momentos de oración por las vocaciones sacerdotales, lo hacemos en nuestros colegios, comunidades, y otras instancias pastorales. Hay muchas comunidades que entregan un tiempo particular de adoración al Santísimo para rezar este día, también incluyendo en la oración universal del día domingo día del buen pastor, u otras formas como rezando un rosario en la propia casa, pero sin dejar pasar esta semana pidiendo al Señor por las vocaciones y también recordando a aquellos jóvenes que se encuentran en discernimiento vocacional, descubriendo si sus vidas son llamadas por el Señor para el ministerio presbiteral, consagrando sus vidas al servicio y al cuidado de la Iglesia”.


Por último, el responsable diocesano de la Pastoral Vocacional aseveró que “manifestamos al Señor nuestro deseo, el deseo profundo de la Iglesia de ser conducida alimentada por pastores que sean al modo de Jesús el Buen Pastor, pedimos al Señor que Él fortalezca, los corazones anime en las voluntades de aquellos que están siendo llamados a esta hermosa vida”.


Pueden encontrar materiales para la oración por la vocaciones en el siguiente link:



Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Diócesis de Talca: https://www.diocesisdetalca.cl/noticias/3129-semana-de-oracion-por-las-vocaciones



18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page