top of page

LA PASTORAL JUVENIL

Es una organización de la Iglesia diocesana de Talca que, presidida por su Vicario o Delegados Episcopales, busca servir a los jóvenes en las diversas instancias y lugares de nuestra Diócesis.

En efecto, la VPJ busca facilitar el Encuentro Personal y Comunitario de los jóvenes con Jesucristo, a través del anuncio, la liturgia, el servicio y la vida en comunidad y suscitar discípulos misioneros en el mundo de hoy, comprometidos con la misión de la Iglesia y protagonistas en la construcción del Reino de Dios en la sociedad.

ORGANIZACIÓN DE NUESTRA PASTORAL

 
Mons_Galo_Fernandez_2035e83ae0bd3bfd199bdc7c741f4e38 (1).png

Mons. Galo Fernández Villaseca

Obispo Diocesano de Talca

El Obispo Diocesano es aquel cristiano que ha recibido el sacramento del orden sagrado en su máximo grado y como Obispo, es sucesor de los apóstoles. Es encomendado al gobierno y pastoreo de una Iglesia particular (Diócesis), por el Papa.

La animación pastoral del Obispo: Es el pastor y maestro de la comunidad, quien ejerce el servicio de la unidad y comunión eclesial, quien orienta y anima, con el estilo de Jesús, los procesos pastorales de la diócesis. Escucha y discierne con la comunidad organizada, el proyecto del Señor sobre su pueblo.

WhatsApp Image 2024-04-28 at 10.22.41 AM.jpeg

Pbro. Rodrigo Molina 

Vicario Pastoral Juvenil

El Vicario de la VPJ es un sacerdote, religioso o laico, a quien el Obispo diocesano le ha confiado las responsabilidades, atribuciones y obligaciones de acompañar, animar y actuar, como su delegado pastoral, para ejercer el servicio evangelizador en la Iglesia local, por un tiempo determinado en el ambiente de la Pastoral Juvenil.

WhatsApp Image 2023-04-22 at 6.16_edited

Manuel Oyarce Medel

Coordinador Diocesano Vicaría Pastoral Juvenil

La Coordinación Diocesana de la VPJ, su función es la programación, coordinación, distribución de funciones, velar por la ejecución de las actividades programadas y apoyar la labor de los coordinadores zonales/comisiones. Idealmente, debe ser una dupla de jóvenes (hombre y mujer), que apoyen el trabajo de conducción diocesana del Vicario o Delegados Episcopales.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 6_edited.jpg

Claudia Muñoz Ortíz

Asistente Pastoral
Vicaría Pastoral Juvenil

PARA CONOCER MÁS SOBRE NUESTRAS ZONAS Y COMISIONES, HAZ CLICK EN UNO DE LOS SIGUIENTES BOTONES:

bottom of page