top of page
Breakfast menu Facebook post.png
  • Foto del escritorVicaria Pastoral Juvenil Talca VPJ

Misión Trueno, al cuidado de la casa común

Misión Alégrate en conjunto con Eco Misión, preparan una actividad para este sábado 06 de mayo, con el objetivo de limpiar y contribuir con el cuidado de la Casa Común.


Carolina Méndez Carreño, coordinadora de la Misión Alégrate, nos comentó más detalles sobre la actividad, que nació como una alternativa a las misiones tradicionales que ya venían realizando.


“Nos decidimos unir con Ecomisión para misionar de una nueva manera, siempre misionamos igual, visitando a las personas, a rezar con ellas, jugar con los niños, y a veces se nos olvida que misionar también es cuidar nuestro planeta, el Papa Francisco nos envía a cuidar la casa común. Producto de eso hicimos esta alianza para vivir una misión ecológica, estuvimos revisando algunos lugares en Talca y descubrimos el Club del Árbol, y vimos que estaba muy sucio, antes era un parque donde se podía compartir y hoy día poco se puede hacer, por eso queremos hermosear este espacio”.


La actividad se llevará a cabo el sábado 06 de mayo desde las 08:30 horas, para limpiar las instalaciones del Club del Árbol, que están ubicadas en la 3 Poniente entre 1 y 2 Sur.

“Nos vamos a juntar a las 8:30am en la VPJ (4 Oriente 1 y 2 Sur #1019), después realizaremos una oración y luego Ecomisión tendrán un tiempo para entregarnos un tema, enseñarnos nuevas cosas sobre el cuidado del medio ambiente, seguidamente nos iremos al Club del Árbol a limpiar con todos los misioneros. La idea es que lo que se recoja de basura también se clasifique para saber que se puede reciclar o no, si lo vamos a hacer queremos hacerlo bien”, agregó la joven coordinadora.


Para los jóvenes que deseen participar pueden ingresar al Instagram, @alegrate_talca, allí encontrarán el afiche de esta Misión Trueno, escanean el código QR y completan el formulario de inscripción.


También pueden acercarse a la VPJ ubicada en 4 Oriente entre 1 y 2 Sur #1019, el próximo sábado 06 de abril a las 08:30 horas.




Fuente: https://www.diocesisdetalca.cl/noticias/2852-mision-trueno-al-cuidado-de-la-casa-comun Departamento de Comunicación Social de la Diócesis de Talca.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page