top of page
Breakfast menu Facebook post.png
  • Foto del escritorVicaria Pastoral Juvenil Talca VPJ

Estamos a pocos días de la Peregrinación Juvenil

El próximo sábado 11 de noviembre se vivirá la tradicional Peregrinación Juvenil al Santuario de Paula, la que convoca a cientos de jóvenes de todos los rincones de nuestra diócesis.


Como es habitual la peregrinación inicia con la bienvenida de los jóvenes en el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Limávida, desde las 07:30 horas, donde se celebrará la Eucaristía, antes de iniciar el recorrido. Al igual que el año pasado, el lema que acompañará esta actividad es “Joven, a ti te digo, levántate”, de Lucas 7,14.


Claudia Muñoz, coordinadora de la Peregrinación Juvenil, nos comentó sobre el objetivo de la Peregrinación Juvenil en esta edición: “Este año queremos que nos sintamos todos como uno, que podamos reconocer al otro y ver incluso aquellos que sean más marginados dentro de nuestra misma Iglesia, como en los tiempos de Jesús, es dedicar tiempo a mirar al otro”.


Ya iniciada la peregrinación, Claudia Muñoz informó que se realizarán dos momentos significativos, que también estarán conectados con la Eucaristía. Una vez que los jóvenes terminen este caminar cuando lleguen al Santuario de Santa Teresa de Los Andes de Paula, podrán disfrutar de la fiesta juvenil que estará animada por la banda My-sion.


La coordinadora de la Peregrinación Juvenil, hace una invitación a todos los jóvenes de nuestra diócesis, a prepararse desde ya para vivir esta gran fiesta en donde la juventud dice presente.


“Recordar que la juventud se lleva por dentro. Todos somos jóvenes y lo importante es amar a Cristo y peregrinar con sentido, es ir y caminar por una intención, es decir, Cristo yo quiero caminar contigo por la salud de mi familia, por los marginados, la idea es tener un sentido para ir, no solo ir por compromiso. Motívense, busquen el sentido de encontrarse con Cristo porque es una experiencia muy linda”.


Todos invitados el próximo sábado 11 de noviembre para la Peregrinación Juvenil de este año, partiendo desde el Santuario de Limávida hasta el Santuario de Paula. “Joven a ti te digo, levántate”.


Para más información pueden seguir en Instagram @peregrinacionjuvenilpaula y @vpjtalca.


Ya está disponible el Manual del Peregrino 2023 de esta gran Peregrinación:


Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Diócesis de Talca. https://www.diocesisdetalca.cl/noticias/3000-estamos-a-pocas-semanas-de-la-peregrinacion-juvenil


18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page